Intercambio de parejas

Intercambio de parejas y riesgos en el sexo

Cuando hablamos del intercambio de parejas (conocido comúnmente con el término swingers), nos estamos refiriendo a ciertas reuniones organizadas en donde se realizan todo tipo de prácticas sexuales: desde el intercambio clásico hasta algunas actividades de sexo grupal.

Ahora bien, según los estudios, estás parejas tienen mayor riesgo de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. De hecho, se ha calculado el riesgo en base con el hecho de contraer una enfermedad de este tipo a través de una prostituta… ¡y se ha descubierto que en las prácticas swinger es incluso mayor”.

Según nos cuenta un estudio publicado por investigadores holandeses de la universidad British Medical Journal, las personas que están más expuestas a estos riesgos son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años que buscan una nueva manera de llevar su sexualidad a nuevos máximos.

Además, alertan que si el fenómeno swinger se llegará a extender por el mundo, podría llegar a servir como puente de transmisión de esas enfermedades para que acabarán llegando a todos nosotros.

Puede parecer algo exagerado pero sus estudios no dejan ninguna duda: o se toman precauciones antes de hacer estas prácticas o los riesgos son muy elevados.

 

Un estudio muy calculado

Para llevarlo a cabo se centraron en los registros de pacientes que entre los años 2007-2008 buscaron tratamiento en diferentes clínicas sexuales. Estos centros empezaron a registrar si el paciente era swinger para así poder rastrear estas enfermedades.

En una serie de 9.000 casos se registró que 1 de cada 9 pacientes era un swinger y que tenía una media de edad de 43 años.

Un 10% de los 9.000 casos son 900 así que, aunque parezca mucho, no es tan alarmante como nos viene a decir el estudio.

¡Eso sí! Recuerda que el sexo siempre ha de practicarse con preservativo.

Intercambio de parejas