Intercambio de parejas

Intercambio de parejas y riesgos en el sexo

Cuando hablamos del intercambio de parejas (conocido comúnmente con el término swingers), nos estamos refiriendo a ciertas reuniones organizadas en donde se realizan todo tipo de prácticas sexuales: desde el intercambio clásico hasta algunas actividades de sexo grupal.

intercambio de parejas

Ahora bien, según los estudios, estás parejas tienen mayor riesgo de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. De hecho, se ha calculado el riesgo en base con el hecho de contraer una enfermedad de este tipo a través de una prostituta… ¡y se ha descubierto que en las prácticas swinger es incluso mayor”.

Según nos cuenta un estudio publicado por investigadores holandeses de la universidad British Medical Journal, las personas que están más expuestas a estos riesgos son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años que buscan una nueva manera de llevar su sexualidad a nuevos máximos.

Además, alertan que si el fenómeno swinger se llegará a extender por el mundo, podría llegar a servir como puente de transmisión de esas enfermedades para que acabarán llegando a todos nosotros.

Puede parecer algo exagerado pero sus estudios no dejan ninguna duda: o se toman precauciones antes de hacer estas prácticas o los riesgos son muy elevados.

Un estudio muy calculado

Para llevarlo a cabo se centraron en los registros de pacientes que entre los años 2007-2008 buscaron tratamiento en diferentes clínicas sexuales. Estos centros empezaron a registrar si el paciente era swinger para así poder rastrear estas enfermedades.

En una serie de 9.000 casos se registró que 1 de cada 9 pacientes era un swinger y que tenía una media de edad de 43 años.

Un 10% de los 9.000 casos son 900 así que, aunque parezca mucho, no es tan alarmante como nos viene a decir el estudio.

¡Eso sí! Recuerda que el sexo siempre ha de practicarse con preservativo.

¿En qué consiste el fenómeno Swinger (intercambio de parejas)?

Podemos encontrar muchas connotaciones en base al término Swinger: Generalmente se refiere a aquellas personas que tienen pareja pero que llegan a algún acuerdo para disfrutar del sexo con otros miembros ajenos a la relación.

Muchas personas confunden este término con el intercambio de parejas aunque no se refiere únicamente a eso: también hace referencia a la práctica de sexo en grupo de tres o más personas así como cualquier otro tipo de variante que pueda llegar a surgir de las prácticas sexuales.

Algunas consideraciones que hay que tener en la mente si queréis sumaros al fenómeno Swinger

swinger

Conseguir tener el nivel de confianza que hace falta para que una relación realmente pueda llegar a participar en este fenómeno no es algo demasiado sencillo.

No se trata solamente de dar nuestro permiso para que nuestra pareja pueda hacer lo que le venga en gana, si no de que luego no podremos reprochárselo en ningún momento.

Tenemos que confiar lo suficiente en ella para saber que, aunque tenga relaciones con otras personas, al final volverá a nosotros y podremos seguir con nuestra relación de manera habitual.

Sin embargo en muchas ocasiones estas parejas acuden también al cibersexo ó números eróticos para comenzar este tipo de practica.

Es complicado tomarlo como una rutina al principio

El principal motivo para que una pareja se decida apuntar a este fenómeno es la rutina: con el paso del tiempo las parejas se acostumbran demasiado al cuerpo del otro individuo de la relación. Prueban con cosas nuevas como diferentes juguetes sexuales así como otras posturas pero parece que nada les llega a satisfacer plenamente.

Será entonces cuando se decidan a probar tener sexo con otras personas… eso sí, solo va a ser sexo, los sentimientos no van a importar para nada. Esto es algo que se debe de dejar claro desde el principio.

Decidir ser Swinger puede ser sencillo… lo que no lo es tanto es hacerlo.

Swingers: sexo entre parejas

El intercambio entre parejas no podía estar más de moda. Según las estadísticas, las cifras de las rupturas entre parejas no podían ser más alarmantes. Ahora, con el continuo avance de la tecnología, estamos en pleno contacto con nuevas personas que puede que nos ofrezcan algo más que nuestra pareja actual… por lo que no siempre es fácil ser fiel.

Así que tenemos dos opciones: o somos infieles y nos ocultamos para tener una aventura de lo más interesante o bien lo hacemos con clase.

Locales de Swingers: La nueva moda

Existen algunos pubs y establecimientos donde esa tendencia no podría estar más de moda. La idea es simple: nos vamos con nuestra pareja a tomarnos algo y nos dejamos llegar.

En el caso de que no se ajusten a nuestras necesidades no habrá problema ya que nos iremos a por otra. Si, por el contrario, llegamos a conectar, podemos irnos a cualquier otro lugar para mantener relaciones sexuales.

De esta manera nos estamos acostando con una persona pero no estamos siendo infieles a nuestra pareja… por lo menos no porque ella lo sabe y está haciendo lo mismo.